lunes, 30 de septiembre de 2013

Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso de Cassandra Clare


Título: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso
 Autora: Cassandra Clare
 Saga: Cazadores de Sombras
 Editorial: Destino 
 Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
ISBN: 9788408083801
Año de edición: 2007
Número de páginas: 505
Precio: 17,95 €
 Genero: Juvenil



En el Pandemonium, la discoteca de moda en Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios, y sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota... 




Cuando vi por primera vez el libro su portada no me llamo la atención, y pensé que sería un libro mas para adultos que para jóvenes. Me equivoque por completo.
Meses después empece a escuchar su fama por cualquier red social y acabe por descargarme los libros, y después por comprármelos. 
Cansada de historias de hombres lobos, vampiros y peleas de instituto acabe enganchandome de una manera bestial a la forma de escribir de Cassandra. 
Lo primero que me cautivo fue el comienzo, pensaba que Clary se enamoraría del chico del pelo azul que ve en la discoteca Pandemonium, y me sorprendió gratamente ver como los cazadores de sombras lo matan por que es un demonio, eso fue un cambio muy positivo para el libro porque me motivo a leer mas y mas.
Después acabe encantada por cada personaje que salía, estaban muy bien definidos sus roles, sus caracteres y su destino, que se entrelazaba sutilmente con el de los demás. 
Simón, el mejor amigo de Clary, es uno de los personajes con mas fuerza de libro y me gusto mucho que aunque el este enamorado de Clary, cuando ve que su amor no es correspondido decida que es mejor tenerla como amiga que no tenerla. Eso me hizo darle otro voto positivo al libro porque ya estaba muy cansada de lo triangulos amoroso, y después de la muy famosa saga de Crepúsculo no tenía muchas ganas de comenzar otra saga juvenil con un triangulo de amor adolescente de por medio. ¡Desde el comienzo esta muy claro a quien quiere Clary, porque su atracción hacia Jace es evidente, pero no la definen hasta casi acabar el primer libro. Esta muy bien que no le den el primer plano al amor de los personajes y se centren en presentarnos el mundo nuevo y que Clary resuelva sus problemas. 
El misterio que une los destinos de Jace y Clary al final del primer libro fue algo predecible pero cuando llego el momento de leerlo fue alucinante, y aunque se espera algo similar no deja de sorprender.
Este libro es perfecto en muchos aspectos, y al ser diferente a lo que estamos acostumbrados es sumamente fácil de leer, porque fascina desde la primera pagina.
¿Conoces los libros de Cazadores de Sombras?¿Que te parece? Déjame tu opinión en los comentarios.



Tú nunca has parecido necesitar realmente a nadie, Clary. Siempre has sido tan... contenida. Todo lo que has necesitado han sido tus lápices y tus mundos imaginarios. Tantísimas veces he tenido que decir las cosas seis, siete veces antes de que me respondieras, de tan lejos como estabas. Y entonces te volvías a mí y me dedicabas esa curiosa sonrisa tuya, y yo sabía que te habías olvidado completamente de mí y acababas de acordarte..., pero nunca me enfadé contigo. La mitad de tu atención es mejor que toda la de cualquier otra persona. (Simon)



Este libro fue adaptado al cine recientemente, os dejaré el trailer para que le echéis un vistazo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario