martes, 1 de octubre de 2013

Firelight de Sophie Jordan


Título: Firelight - Alma de fuego
 Autora: Sophie Jordan
 Editorial: Bruño
 Encuadernación: Tapa blanda.
ISBN: 9788421688625
Año de edición: 2012
Número de páginas: 382
Precio: 17,95 €
 Genero: Juvenil



Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención.
Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ellos deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. 

PODERES MÍTICOS, LUCHAS DE CLANES Y UN AMOR IMPOSIBLE DAN FORMA A LA HISTORIA DE DOS JÓVENES QUE CRUZAN LA ANTIGUA LÍNEA DIVISORIA QUE LOS SEPARA... CON RESULTADOS IMPREVISIBLES.




Esperaba mucho mas de este libro, porque la sinopsis me intrigaba mucho, la portada es bellisima y el argumento es fresco, pero cuando lo leí solo vi una historia de amor adolescente bastante corriente. 

Podría haber sacado la escritora mas partido al tema de los dragones, o como los llaman "draki", porque es un tema muy antiguo pero que nunca deja de gustar.
Pero no, lo que nos encontramos es una chica, llamada Jacinda, que vive con su tribu de "drakis" en un bosque, viven en un lugar como una urbanización en un bosque y su vida es muy humana salvo que ellos son libres de transformarse a placer en "drakis" o humanos.
Al comienzo del libro describen la transformación de Jacinda, y pensé que la escritora le daría mas juego a su poder pero lo que hace es apagadlo con cada capítulo, y es irónico porque cuando ella abandona su tribu con su madre y su hermana gemela su poder empieza a extinguirse por  que esta viviendo en el mundo de los humanos. Y tenemos ese problema sumado a que ella esta enamorándose de un chico que es cazador de "drakis", una casualidad barbara... porque digo yo: "habrá chicos en el mundo, ¿que tienes que enamorarte de uno que caza a los de tu especie?".
Y eso de que la gran mayoría de las partes de acción, por llamarlas de alguna manera, se desarrollen en el instituto me causa dolor de cabeza, que no estamos en una serie americana por favor. En ese sentido el libro pierde muchos puntos, volviendo la historia común, predecible y aburrida en ciertas ocasiones. 
Y a pesar de todo lo recomiendo, porque es una lectura ligera y el final del libro te deja abierto a un segundo libro con muchas oportunidad, y puede que incluso supere con creces este, porque es difícil que un primer libro de un tema nuevo sea ligero porque hay que introducirnos en un mundo nuevo y darnos una serie de datos que lo hacen pesado.
Así que me quedo con la sensación de que el segundo libro, llamado vanish, será mucho mejor que el primero y espero que no me decepcione porque el desenlace de Firelight tenía muchas muchas posibilidades de retomar en una secuela muy buena.
¿Que te pareció Firelight?¿Lo leíste? Deja tu comentario dando tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario