jueves, 28 de noviembre de 2013

Cazadores de Sombras: Los Orígenes - Princesa Mecánica de Cassandra Clare

Título: Cazadores de Sombras: Los Orígenes - Princesa Mecánica 
 Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras: Los Orígenes III
 Editorial: Destino
 Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
ISBN: 9788408038269
Año de edición: 2012
Número de páginas: 506
Precio: 17,95 €
 Genero: Juvenil 



Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quién más ama, ¿lo haría? 
La magia es peligrosa, 
pero el amor lo es todavía mas.


Como siempre me pasa con los libros de Cassandra Clare al comenzar a leer Princesa Mecánica pensé que no me sorprendería, que  su comienzo tranquilo y pausado no avanzaría del modo que a mi me apasiona y que sería un libro mas en mi estantería, uno que te puede gustar pero que no te llega a marcar, pero me volví a equivocar. Es absolutamente maravilloso como llega al corazón, lo toca y después nos enamora cada uno de los personajes del libro, porque es imposible que en la historia de un trió amoroso no llegues a odiar a la persona que se interpone en el camino del personaje que mas te gusta, pero con Tessa, Will y Jem es imposible odiar a ninguno de los tres. Son completamente cercanos al lector y muchas personas calificarían a Tessa como una muchacha sin escrúpulos que juega con los sentimientos de ambos muchachos, pero no es así. Tessa ama de manera incondicional de igual manera a Will y a Jem, y ambos la aman de igual manera. Y es cuando te encuentras en una encrucijada por que sabes que esta historia por muy hermosa que sea no tendrá un final completamente feliz. Y es porque cuando se habla de inmortalidad y amor no se puede terminar con "vivieron felices para siempre". Después esta la situación con el antagonista de la historia, Mortmain. Por muchas cosas malas que haga, por muy cruel que sea, por muchas vidas que quite no se puede comparar con la maldad de Valentine y siempre lo verás como un malo poco malo. Porque Mortmain en el fondo de su torturado corazón hay una razón lógica , depende de por donde se mire, que lo lleva a querer vengarse y es la muerte de sus padres adoptivos, algunos lo considerarían un cobarde por elegir el camino fácil y otros un ser humano corriente, porque quien no a sentido alguna vez la necesidad de hacerle pagar a quien nos hace daño. Es muy valiente no desear el mal a nadie, pero no somos acaso humanos y cometemos errores. Pero la conclusión es que por mucho mal que cause siempre tendré en mi cabeza que Valentine si que provoco maldades insalvables. 
Después también podemos hablar de las demás parejas de la historia, porque me encanta que no solo se centre el amor en los personajes principales si no también en los secundarios, eso nos alivia un poco el peso de una misma historia romántica y nos podemos centrar en varias.
La forma en la que describe los acontecimientos la escritora es grandiosa, porque enlaza de forma asombrosa muchas situaciones que nos llevaran al futuro que conocimos en los otros libros. Por muy buena que sea la historia si no saben contarla no tendrá éxito y puedo asegurar que Cassandra Clare sabe contar sus historias. 
No puedo decir nada mas de esta tercera parte de una de las trilogías mas bonitas que leí, pero sin daros muchos detalles de la historia os recomiendo leerla porque es magnifica, tierna y te llega a lo mas hondo. Me suelo emocionar con facilidad con historias tan bellas, pero con esta fue mas que emoción fue alegría por la felicidad de los personajes, tristeza por el momento de las despedidas, me hizo reír con los comentarios de Will, Gideon y Magnus, me hizo llorar por la pena que transmiten las paginas y me hizo cuestionarme el amor de verdad. Un libro que te hace cambiar, que te hace cuestionarte el porque de las cosas es un libro que merece ser leído. 
Y vosotros, ¿habéis leído este ultimo y tercer libro de la trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes ? Dejadme vuestra opinión en los comentarios, y no olvidéis contarme vuestro momento preferido.

"Recuerdo lo que me dijiste una vez. Que las palabras tiene el poder de cambiarnos. Tus palabras me han cambiado, Tess; me han hecho un hombre mejor de lo que habría sido de otro modo. La vida es un libro, y hay mil páginas que aún no he leído. Las querría leer contigo, tantas como pueda, antes de morir." (Will)


No hay comentarios:

Publicar un comentario